PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO !!!

SEÑOR CHINO

“España no es competitiva. Con despido gratis se trabajaría más”

Fernando Zhouei, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia.

 

Es el problema que tenemos los españoles. Que no queremos trabajar y nos despiden poco.

Los 5 millones de personas que hacen cola en las oficinas del Inem, que van a comedores sociales, que esperan a que Cáritas les de una bolsa de macarrones para sus hijos, que tienen que prescindir de medicamentos necesarios, que les desahucian, que sufren los recortes de la Administración…. están todos encantados por no trabajar y dando gracias al cielo y al estado porque les han despedido.  Y los que más contentos están son aquéllos que su empresa se ha declarado en quiebra y los finiquitos y liquidaciones llegarán cuando lleguen,  si es que llegan!

Los empleados de Aena, los de Bankia, los de pequeñas empresas ... están locos de alegría con lo que se les viene encima, quizás lo estarían más si les despidieran gratis, pero como no son chinos, sino de Murcia, Alcorcón, Torremolinos, Getafe, Dos Hermanas y Granollers,  pues tienen la esperanza de que les den finiquito y paro con el que poder pagar la hipoteca y los estudios de sus hijos porque ya tienen claro que encontrar un nuevo trabajo va a costar  “un poco”.

Pues señor chino, a lo mejor en España no trabajamos 14 horas diarias como trabajan Vdes., nos gusta considerar el trabajo como un complemento o parte de nuestra vida, vital pero no total, nos gusta el escaqueo, si…. tenemos defectos como trabajadores no lo vamos a negar y muchos, pero la esclavitud la abolimos hace tiempo… incluso antes de Franco, mirusté !!!

Tampoco nos gusta trabajar 13 horas en una tienda con toda nuestra familia poniendo a trabajar atendiendo al público a menores de edad, a veces muy menores de edad.

Manías que tenemos.

Y hablando de competitividad y profesionalidad, nos gusta atender a las personas bien o mal pero al menos entenderlas y que nos entiendan. Hablar el mismo idioma que se dice, no señalar, hacer gestos y enseñar la calculadora para decir lo que nos tienen que pagar.

Por cierto, hablar en chino con el compañero delante de una persona que no entiende el idioma queda feo. Comercialmente hablando, que es a lo que se dedican Vdes, es un error garrafal. A lo mejor si en vez de baratijas vendieran artículos  de otra gama no tenía Vd. los 3 restaurantes.

 

Pero por encima de todo, señor chino, lo que no es de recibo es que un país que está dando trabajo tanto a Vd como a miles de compatriotas suyos, que les ha facilitado una libertad de horarios que las tiendecitas de barrio no han conseguido tener, que gracias a acuerdos comerciales les ha permitido y facilitado el inundar literalmente  barrios enteros dejando en total desventaja a las tiendas de toda la vida, tenga que escuchar de su boca las perlas que ha soltado.

No es de recibo y dice muy poco en favor de la cortesía , delicadeza y prudencia de la que han hecho gala Vdes.  por los siglos de los siglos.

 

Por cierto, el banco chino abierto hace un año en Madrid, el Industrial and Commercial Bank of China, no está en un polígono ni en una localidad del extrarradio,  está en el Paseo de Recoletos, nº 3. Sí que se ayudan las familias entre sí para poner un negocio….  Vaya sí se ayudan, eh? La abuela aportó su pensión del Estado también para montar el banco?

Que Vd ha trabajado  13 horas diarias 7 días a la semana para llegar a tener los 3 restaurantes que tiene? Perfecto. Los pluriempleados, los taxistas con turnos de 14 horas al volante, médicos con guardias de 48 horas… también tendrían 3 restaurantes si a lo mejor no tuvieran la presión fiscal y el seguimiento administrativo que Vd NO tiene.

Claro que a lo mejor también es porque les gusta comer algo más que arroz y la carne y el pescado son caros y en ellos se desperdicia dinero.

 

Mire Vd. señor chino, nosotros tenemos a Diaz Ferrán y a un montón más de delincuentes que se nos salen ya por las ventanas, pero Vdes. tienen a  Gao Ping que tampoco es moco de pavo, la sospecha casi universal de que los tenderos chinos no pagan impuestos y la certeza de que los convenios y las condiciones laborales dignas de los trabajadores se las pasan por el forro.

 

Los españoles deberíamos trabajar más y mejor, posiblemente ser más serios en nuestras obligaciones y presumir de una profesionalidad de la que en muchos sitios aún se carece, pero Vd, señor chino, debería callarse la boquita por respeto a la gente que va a comprar a sus tiendas, que muchos lo hacen porque no tienen dinero para más porque no tienen trabajo, ni una familia, ni una mafia, ni nadie que les eche una mano. Está Vd. comiendo de ellos, señor. Y de ellos y del blanqueo de ese dinero, su colega Gao Ping ha conseguido tener la flota de coches de lujo que tiene en su mansión.

 

( Y ya que tiene Vd. 3 restaurantes…. Es verdad que la carne que sirven es de perro? Es que entre eso y el rumor de que nunca se ve a un chino anciano porque desaparecen, casi que prefiero la primera opción.)

 

Ea, con Buda, señor chino.

Sinceramente,
nakere

blanca 25.12.2012 19:40

sin comentarios, corroboro frase a frase esta página

Comentarios

16.04 | 20:31

Totalmente de acuerdo,con el islam no tienen huevos a meterse,no es que lo respeten

05.04 | 20:33

Aquí estamos...dispuesto a a seguir entendiendo

19.12 | 13:19

¡Claro que sí! cuenta con nosotros

09.03 | 11:42

Tu prosa y tu estilo ponen belleza hasta en la muerte.