TE VOY A CONTAR...

Quisiera saber qué hay dentro de las cabezas rapadas blancas. Porque lo que hay dentro de la cabeza rapada negra de una mujer valiente es lucha coherente y valentía insultante.

 

Siendo cabezas tan iguales (aparentemente) cómo pueden ser tan distintos los seres humanos a las que pertenecen. Claro que unos son seres humanos (supuestamente) y otra, una persona. Ahí tenemos la diferencia.

 

Una mujer se enfrenta a 300 neonazis y mientras tanto, 8.000 judíos marchan en Auschwitz en recuerdo a las víctimas del Holocausto. Las dos noticias en el mismo día en el mismo periódico, ¿70 años de diferencia? ¿Estamos seguros de que hay 70 años de diferencia entre aquélla SS y los que la emulan ahora?

 

Estas corrientes nazis que cada vez proliferan más por Europa las forman gente muy joven que no ha vivido lo que alardean. ¿Quién les forma en este odio? ¿Padres, amigos? ¿Saben realmente de lo que están hablando? El temor a la gente distinta que pasa nuestras fronteras hace que el miedo torne a violencia y que se incruste en jóvenes a los que da mucho más pavor mirar que a refugiados indefensos. El rechazo y sobre todo la permanente guardia ante fundamentalistas se ha extendido a negros, mujeres, turbantes, velos y a todo tipo de extranjeros que nos rodean.

Teníamos a Suecia como país ejemplar en muchas cosas pero también cuenta con un lado oscuro, y esperemos que reducido, de creyentes en la supremacía aria. Altos, rubios, fuertes, raza pura que no cuenta como característica a añadir una inteligencia “superior”.

Dan miedo los individuos que se creen superiores da igual cual sea la superioridad de la que hacen gala. Es tremendo cómo palabras como religión o ideología pueden ser interpretadas en el peor de sus sentidos y aplicadas en la más extrema sinrazón. Poco aprendimos de la Inquisición, de la Alemania de la IIª Guerra Mundial y de las matanzas terribles de las tribus africanas que aún hoy portan y usan machetes con naturalidad.

 

Defenderse ante quien nos ataca es un derecho. Atacar creyéndose en el derecho de hacerlo sin más, el peor defecto del ser humano que además establece categorías en las personas y en función de ellas las permite vivir o no.  Luego hay quien critica  las castas de la India, ¿qué diferencia hay? El superior somete, humilla y desgarra a los que considera inferiores y los confina a guetos para tenerlos controlados, lo que llaman ahora campos de refugiados. Y se asesinan médicos para que no curen y se blindan los campos para que no escapen y 300 rubios invaden la calle con esvásticas.

 

Y una mujer negra les mira de frente aún sabiendo que sólo va a ver desprecio sin darse cuenta de que con ese simple gesto, los ha hecho muy pequeños.

 

 

 

Sinceramente, nákere.

Comentarios

16.04 | 20:31

Totalmente de acuerdo,con el islam no tienen huevos a meterse,no es que lo respeten

05.04 | 20:33

Aquí estamos...dispuesto a a seguir entendiendo

19.12 | 13:19

¡Claro que sí! cuenta con nosotros

09.03 | 11:42

Tu prosa y tu estilo ponen belleza hasta en la muerte.